Una de las particularidades de la tecnología VLC en la aplicación de accesos es la SEGURIDAD, en base a ello, esta tecnología permite estratificar la solución a implementar en función de que valor necesitemos, no es lo mismo controlar el acceso en una jornada de formación a una sala que el acceso a una zona de seguridad militar donde no queremos que se detecte ninguna señal añadiendo un alto valor de ciberseguridad. Desde Lightbee, hemos desarrollado nuestra solución de Lightkey en función de los niveles de seguridad necesarios, para a partir de ahí establecer el mejor protocolo con la mejor usabilidad, siempre referenciado al nivel de seguridad.

Clasificación de seguridad

1. Seguridad de bajo nivel

En el nivel más bajo de requisitos de seguridad se incluiría todo tipo de soluciones publicitarias, ya que el objetivo principal de dichas aplicaciones se centra en conseguir la mayor interacción posible con los usuarios, a través de sus móviles. Siguiendo el mismo argumento, los cupones de fidelidad podrían incluirse en este nivel de seguridad. En resumen, en este nivel de uso, lo que es realmente importante asegurar es la implementación de la aplicación en el mayor número de dispositivos móviles posible (incluso en tabletas). Esto permitirá crear juegos de código «aleatorio» incluyendo a tantos usuarios como sea posible y causando un gran impacto en la usabilidad de la solución lightkey.

2. Seguridad de nivel medio

Aquí se incluirían aquellas soluciones de control de acceso que se instalan para accesos interiores, como habitaciones de hoteles, oficinas en espacios de co-working, etc., a excepción del control de acceso a la entrada principal de los edificios, que debe cumplir requisitos más duros para evitar el acceso no autorizado al edificio. En este nivel Lithtkey incluye una solución de código que se pueda reprogramar el código tantas veces como se desee sin cambiar ninguna llave o hardware, además, dependiendo del acceso LightKey se complementa con un nivel de seguridad de cerradura, desde una cerradura eléctrica para la apertura de espacios compartidos en comunidades de vecinos hasta una cerradura de seguridad para la entrada principal de una vivienda o edificio.

3. Nivel de seguridad alto

En este nivel de seguridad hay que incluir sin duda todo tipo de fines que requieran incluir códigos de seguridad en la transmisión, como pagos, firmas personales o validación de transacciones, permitiendo incluso un nivel de seguridad adicional de encriptación de datos. Debe garantizarse no sólo la seguridad principal de la transmisión sino la identificación del usuario, es decir, debe incluirse en el proceso una acción adicional para la confirmación del pago o el reconocimiento de una factura, por ejemplo, que puede realizarse por otro canal, no siendo necesaria la transmisión por VLC. Este sistema complementario puede aplicarse para que el sistema Ligtkey sea el canal adicional de validación de un pago por NFC o viceversa.

Interesado, sigue leyendo !!
30%

A QUIÉN VENDEMOS: Nuestros clientes objetivo serán empresas del sector, principalmente de las tres áreas; Lightbee-LED, Lightbee-Mobile y Lightbee-IOT.

En el caso de LED, son básicamente fabricantes y comerciantes de iluminación LED mediante soluciones B2B: ofrecemos la licencia de nuestro diseño de hardware a los fabricantes y les suministramos nuestro software mediante un firmware integrado en un microchip, que incluye los requisitos específicos de suministro de energía de la lámpara led seleccionada.

Lightbee-IOT se centrará en los enlaces ópticos para soluciones que requieran alta fiabilidad y seguridad en las comunicaciones, donde ya se incluye una patente de Autodiagnóstico No Intrusivo para Vehículos mediante Faros Led, sistemas de identificación de vehículos autónomos, o simplemente envío de identificador de un determinado sensor IOT donde se quiera añadir una capa de seguridad anti-Hacking.

En el caso de los móviles, nuestros clientes objetivo son aquellos que necesitan un acceso y una identificación, pero nos centramos en el alojamiento temporal de personas, negocios, car sharing, unidades centrados en la atención sanitaria a personas mayores, centros comerciales especializados en bricolaje, fabricantes de cajas o armarios e identificación en general. Este negocio es un B2B y puede ser B2D dependiendo de las versiones de los productos.

Basados en la seguridad de los tres sectores principales, vemos claramente que el sector de móviles es el más sensible, debido a que son accesos de personas las que se tienen que validar o vehículos autónomos donde se tiene que tener la confianza de que vehículo se ha identificado. Vemos también que a futuro debido al alto crecimiento de los dispositivos IOT en el mercado la seguridad en cuanto a verificación de la información será una máxima y por ello canales adicionales a los de radio frecuencia como puede ser la VLC puede ayudar a identificar correctamente cada sensor con su información. Por último el sector de LED tenderá mas a sistemas de comunicaciones de alta velocidad tipo LIFI que deberá implementar los protocolos de seguridad tipo ISO que se utilizan en los actuales sistemas de comunicaciones inalámbricos.

Así Lightbee se enfrenta a dos modelos de negocio diferentes; el primero se centra en una solución B2B donde los clientes potenciales son los siguientes:

6 sectores objetivo
60%
  1. Fabricantes de Controles de Acceso y Cerraduras: Las Comunicaciones de Luz Visible permiten implementar soluciones inalámbricas con un abogado de seguridad adicional en una situación muy crítica donde los usuarios identifican la vulnerabilidad de las radiofrecuencias inalámbricas existentes en temas de comunicaciones, LightKey puede implementar un código óptico y aleatorio cada vez que se establece una transacción de datos, por lo tanto, la solución no elimina las existentes como Bluetooth o NFC pero mejora su seguridad. Desde el punto de vista de los fabricantes de control de acceso, es importante indicar que LightKey es un sistema de seguridad adicional sobre los desarrollos inalámbricos existentes, en lugar de suponer una amenaza que pretende sustituirlos.  En resumen, se pretende coexistir con las soluciones existentes mediante la integración de LightKey en su hardware de control de acceso existente. En este caso se busca que el fabricante incluya el hardware de LightKey en sus soluciones de control de acceso y Lightbee suministre el Firmware bajo licencia de un número determinado de unidades.
  2. Instalaciones turísticas y edificios públicos: LightKey incluye un software de control de accesos capaz de integrarse en cualquier CRM para programas de fidelización, especialmente para Instalaciones Turísticas, o ERP para gestión de recursos humanos, la solución puede ser autónoma por lo que se puede instalar sola en cualquiera de estas instalaciones, LightKey incluye el coste del hardware en el coste de la Licencia por lo que se pretende que la instalación se amortice muy rápidamente.
  3. Instalaciones de la construcción: soluciones para fines domésticos accesibles a cualquier público.
  4. Empresas de gestión de aeropuertos, gimnasios y estaciones de tren: resolver el almacenamiento de sus cerraduras, mejorando su seguridad.
  5. Empresas de mensajería: el punto más complicado en la entrega de un bien es el conocido como «la última milla» donde siempre hay problemas para localizar la dirección y la persona exacta.
  6. Soluciones de pago por móvil: aquí se incluyen todo tipo de empresas, desde plataformas de pago tradicionales hasta fabricantes de móviles, una vez que la seguridad de LightKey ha sido ampliamente validada para el mercado de control de acceso, será el momento de buscar alianzas con empresas enfocadas a este sector.
Casi hemos terminado
Diseñador web 90%

El otro modelo de negocio identificado es el de las soluciones B2D. Aquí hemos desarrollado todo un ecosistema denominado BEESIBLE con la API para desarrolladores capaz de ser utilizada para campañas publicitarias, programas de fidelización, gamificación etc gracias a la posibilidad de Beesible de no necesitar ningún hardware adicional en los smartphones de los usuarios, por lo que la interacción con los posibles clientes es inmediata y barata con la novedad del uso de la luz led, en este caso la solución en una licencia de uso de nuestra API.

Por KeyTo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.